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El BEI prepara una línea de crédito de 200 millones de euros para la renovación de autobuses y camiones

Inma García Ayuso/ Madrid

Ya se conoce la dotación del plan de ayudas al achatarramiento y la compra de nuevos vehículos de transporte de pasajeros y mercancías, en el que trabaja el Ministerio de Fomento junto con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y que anunció la ministra Ana Pastor en el Foro de Anfac y la consultora PWC. La línea de financiación podrían ascender a los 200 millones de euros anuales.

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Inma García Ayuso/ Madrid

Ya se conoce la dotación del plan de ayudas al achatarramiento y la compra de nuevos vehículos de transporte de pasajeros y mercancías, en el que trabaja el Ministerio de Fomento junto con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y que anunció la ministra Ana Pastor en el Foro de Anfac y la consultora PWC. La línea de financiación podrían ascender a los 200 millones de euros anuales.

La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) ha informado de que el pasado 20 de noviembre se reunió el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) con Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, quien explicó los nuevos proyectos legislativos que ocupan a la Dirección General de Transporte.

Entre estos proyectos destaca la línea de crédito en la que está trabajando Fomento, junto con el BEI, para la renovación de flotas de autobuses y camiones españoles. Del Moral explicó que el fondo podría estar dotado con 200 millones de euros anuales y existiría una financiación fraccionada al 50% con las entidades bancarias. Además, se pretende abrir una línea de 10.000 euros para el achatarramiento de los vehículos antiguos.

Esta nueva iniciativa prevé que los autobuses y camiones sean «eficientes y poco contaminantes», según declaraba la propia Ana Pastor, ya que en la actualidad este parque es uno de los más castigados por la crisis. Según informa Aniacam, en 2012, seis de cada 10 autobuses y camiones que circulaban por nuestro país, tenían una media de edad superior a los 10 años.

 

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