Jaume Roura, presidente de Faconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de
Según indicó el máximo dirigente de la asociación, “esta financiera estará orientada principalmente al mercado de VO y la posventa, como apoyo para estas operaciones, y no estará reñido con el resto de instrumentos que use cada uno en su negocio, será un complemento más”.
Esta financiera nace tras el acuerdo de la asociación con el Banco Cetelem, y, según señalan, contará con unas “condiciones crediticias muy favorables para los compradores, así como condiciones óptimas para mejorar la rentabilidad de los concesionarios”.
Según ha podido saber La Tribuna de Automoción, el acuerdo con Cetelem se cerró hace dos semanas, y desde el momento de la firma se han adherido cinco concesionarios que hasta la fecha no trabajaban con esta financiera. Hay que tener en cuenta que hasta ahora Cetelem da apoyo como financiera de marca a Volvo, Opel, Chevrolet y Tata.
Previsión para 2014
El anuncio de esta financiera lo hizo Roura durante su intervención inicial de bienvenida del congreso, donde también señaló que “se ve el oasis de este duro desierto que está siendo la crisis”, se aventuró a predecir unas ventas de 800.000 automóviles en 2014, y considera que se alcanzarán antes de 2020 el 1.200.000 matriculaciones que considera “es el mercado real en España teniendo en cuenta su población y su PIB”.
Como objetivos de futuro para el sector, fijó “la necesidad de ganar en competitividad, adaptarse a las nuevas tecnologías, y recuperar el negocio de la posventa, especialmente en los vehículos de más de cinco años”.
Finalmente, Roura recordó que el sector del automóvil supone el 10% del PIB en España, y la distribución, en concreto, el 2,5%. Y reveló que los concesionarios colaboraron el pasado año con un total de 23.315 millones de euros en impuestos.
Carlos Olmo / Madrid