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Seat pondrá en marcha un plan de reducción de costes que contempla la salida de 250 empleados indirectos

Ignacio Anasagasti / Madrid

La vuelta a los beneficios en Seat se está retrasando más de lo previsto, debido a las dificultades existentes en los mercados y a una fuerte competencia comercial. En este sentido, el fabricante va a poner en marcha un plan de reducción de costes para tratar de acelerar la llegada a la rentabilidad operativa, según ha anunciado en un comunicado oficial.

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Ignacio Anasagasti / Madrid

La vuelta a los beneficios en Seat se está retrasando más de lo previsto, debido a las dificultades existentes en los mercados y a una fuerte competencia comercial. En este sentido, el fabricante va a poner en marcha un plan de reducción de costes para tratar de acelerar la llegada a la rentabilidad operativa, según ha anunciado en un comunicado oficial.

Nuestra estructura de costes fijos es, en estos momentos, demasiado alta para nuestras ventas. Debemos reducirla considerablemente”, ha afirmado hoy, en una reunión del Comité Ejecutivo, el presidente de Seat, Jürgen Stackmann. Para ello, la marca va a plantear “una batería de medidas de contención de gastos y eficiencias en todas las áreas de la compañía, como en compras y producción, así como la necesidad de reducir los gastos de personal indirecto (de oficina, no ligado directamente a labores de producción) un 5% en los próximos dos años”.

En España, los planes de la compañía pasarían por recortar un 2,5% de estos trabajadores en 2014 y otro 2,5% en 2015, lo que afectaría a alrededor de 250 empleados, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector, que explican que la salida de personal se hará, principalmente, a través de prejubilaciones y bajas incentivadas.

Estas mismas fuentes declaran que la plantilla afectada será la de mayor edad y que la empresa tiene la idea de que “nadie se vaya obligado”.

Fuentes del fabricante consultadas por esta publicación han precisado que todavía no se ha abierto ninguna ronda de negociaciones con los sindicatos y que las medidas a adoptar están en fase de estudio.

Aparte del ajuste de costes, Seat se va a centrar en “el desarrollo de modelos con gran margen comercial” con los que se aprovechen al máximo las sinergias del grupo, y en potenciar “el área comercial, dando prioridad a la red de concesionarios y a los mercados que aporten más rentabilidad”.

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