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Madrid pondrá en marcha en noviembre el primer centro de reparto con eléctricos

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

La posibilidad de centralizar en un punto todas las mercancías que llegan a una ciudad y repartirlas después de manera eficiente en vehículos eléctricos empezará a ser una realidad a partir del mes que viene en Madrid, donde se pondrá en marcha el primer centro de consolidación de España, según ha informado en el Salón Profesional de Flotas que se está celebrando en la capital el coordinador de Movilidad del grupo Leche Pascual, José Carlos Espeso.

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

La posibilidad de centralizar en un punto todas las mercancías que llegan a una ciudad y repartirlas después de manera eficiente en vehículos eléctricos empezará a ser una realidad a partir del mes que viene en Madrid, donde se pondrá en marcha el primer centro de consolidación de España, según ha informado en el Salón Profesional de Flotas que se está celebrando en la capital el coordinador de Movilidad del grupo Leche Pascual, José Carlos Espeso.

En declaraciones exclusivas para La Tribuna de Automoción, el directivo explicó que la empresa española es una de las tres que participan en este proyecto junto a Seur y TNT gracias a una inversión de 780.000 euros llevada a cabo con fondos europeos, lo que incluye «todos los servicios de infraestructuras necesarios y el desarrolló de tecnologías TIC que van incorporadas en cada vehículo», afirmó Espeso.

Este proyecto tendrá, en principio, una duración de 2 años, aunque se podría alargar otros dos más. La empresa española de alimentos lidera no solo la puesta en marcha de este centro de consolidación situado en el barrio de Legazpi sino que actualmente ya ha comenzado su propio reparto en la almendra central de Madrid con vehículos eléctricos desde otro punto también en la ciudad y que trasladará a Legazpi cuando se ponga en marcha el proyecto el mes que viene.

Leche Pascual dispondrá de dos comerciales ligeros eléctricos de hasta 5.000 kilos de peso para el reparto de la zona centro,  sobre todo Sol y el Barrio de las Letras, zonas que tienen el tráfico muy restringido y donde un vehículo eléctrico tiene especiales ventajas.

Paralelamente, según ha informado Espeso en exclusiva, Leche Pascual está también ultimando la instalación de otro centro de consolidación en Barajas para hacer el reparto por la zona financiera de la ciudad con un camión híbrido enchufable con 50 kilómetros de autonomía de 12 toneladas y que comenzará a funcionar también el mes que viene.

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Leche Pascual ha sido recientemente galardonada con el premio europeo de eficiencia Ecostars que analiza la flota de sus empresas y la huella de carbono que dejan. Según el coordinador de Movilidad de la empresa española, la flota de Leche Pascual es, de toda Europa, la que mayor número de coches con 5 estrellas Ecostars.

La empresa española dispone de una flota de automóviles con 600 Toyota híbridos, 28 comerciales y furgones de gas natural, GLP y eléctricos y 170 camiones de larga distancia propulsados por gas natural y que cumplen la normativa EURO 5 de emisiones.

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