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Ford Almussafes dejará de producir el C-Max el próximo 11 de agosto

Ignacio Anasagasti / Madrid

La dirección de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) ha confirmado hoy a los sindicatos mayoritarios, en una reunión, que las últimas unidades del C-Max saldrán de la línea de montaje el viernes 8 de agosto de 2014, según informan a La Tribuna de Automoción fuentes de Comisiones Obreras, que precisan que el modelo, después de recibir un restyling, empezará a producirse, nuevamente, en la planta alemana de Saarlouis el 11 de agosto.

ford c-max
Ford C-Max

Ignacio Anasagasti / Madrid

La dirección de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) ha confirmado hoy a los sindicatos mayoritarios, en una reunión, que las últimas unidades del C-Max saldrán de la línea de montaje el viernes 8 de agosto de 2014, según informan a La Tribuna de Automoción fuentes de Comisiones Obreras, que precisan que el modelo, después de recibir un restyling, empezará a producirse, nuevamente, en la planta alemana de Saarlouis el 11 de agosto.

Esta decisión va a tener consecuencias en el calendario de vacaciones de los trabajadores del centro valenciano, que en lugar de tener, en verano, descanso la última semana de julio y las dos primeras de agosto, tendrán desde el 11 de agosto hasta el 31 del mismo mes, ambos incluidos.

Fuentes de CC.OO. explican que la empresa, debido a que las dos factorías no coinciden en sus vacaciones estivales, ha tenido que optar por este cambio de fechas, con el objetivo de que no se interrumpa la producción del vehículo.

En el encuentro de hoy, el fabricante y UGT y CC.OO. han seguido negociando la parada de actividad de Navidades, entre el 20 de diciembre y el 20 de enero, para realizar más obras para la llegada de los nuevos modelos, entre ellos el Mondeo. La empresa ha propuesto que los días de más, aparte de las vacaciones (del 21 de diciembre hasta el 1 de enero, incluidos), se cubran con cuatro jornadas industriales y dos sábados recuperables, según fuentes sindicales.

No obstante, lo más probable es que salga adelante el planteamiento de los sindicatos, que establece seis jornadas industriales y cuatro días de vacaciones. Fuentes sindicales señalan que Ford está estudiando la oferta, aunque se ha mostrado favorable en caso de que los trabajadores se comprometan a fijar sábados de producción en 2014.

Vacaciones en Fallas

Además de la parada navideña, se ha confirmado el traslado de las vacaciones de Semana Santa (22, 23, 24 y 25 de abril) a Fallas (17, 18, 20 y 21 de marzo), también para realizar más obras.

Fuentes de CC.OO. explican a esta publicación que la modificación del calendario laboral hay que enmarcarla dentro de “un importante proceso de cambio en el que está inmersa la fábrica”. “Hay que ser conscientes de que 2013 y 2014 son unos años especiales, ya que media factoría está en obras y han llegado y van a llegar nuevos modelos”, sentencian.

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