Inma García Ayuso / Madrid
La compañía especializada en soluciones de movilidad, perteneciente al grupo BNP Paribas, ha presentado un nuevo concepto al que denomina Arval Smart Experience, por el cual, según palabras de su consejera delegada, Cecilia Boned, buscan «tener más cercanía con el cliente y el conductor».
Este nuevo servicio ofrecido por Arval permite una gestión telemática de las flotas, lo que posibilita conocer en tiempo real el estado y el movimiento de los vehículos. La compañía estima que este tipo de gestión permite reducir un 20% el consumo de combustible y aumenta la eficacia de una empresa en un 10%.
Para conseguir esta optimización, la empresa propone dotar los vehículos de una caja negra, instalada en el coche con una plataforma online, de forma que se registren todos los datos para luego poder procesarlos. Esta conexión del coche con la empresa permitirá optimizar los recursos y los trayectos y solucionar de forma más rápida posibles incidencias.
Para el director de Marketing y Comunicación de Arval, Alejandro Madrigal, esta aplicación telemática en la gestión de las flotas es algo completamente novedoso, «Es el momento de ofrecer servicios innovadores e interactivos basados en la telemática, que es sólo una parte de lo que representa nuestra Arval Smart Experience».
Las otras dos patas de este nuevo concepto de la operadora de renting es el carsharing, a través de lo que denominan Ecomparte, y la Arval Drive Challenge, que es su apuesta por la responsabilidad social corporativa, a través de una aplicación que pronto estará disponible para cualquier usuario y que promueve las conductas virtuosas al volante.