Ignacio Anasagasti / Pablo M. Ballesteros / Madrid
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está estudiando la puesta en marcha de un programa de ayudas a la compra para motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricos, según han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes conocedoras del proyecto.
El equipo comandado por Miguel Arias Cañete ya habría redactado alguna propuesta de plan, que ha sido distribuida, al menos, en el Ministerio de Industria, según las mismas fuentes, que precisan que el proyecto es todavía “incipiente”.
La creación de esta línea de subvenciones serviría para satisfacer las peticiones de, entre otros, el sector de las dos ruedas, que solicita que sean readmitidas las motocicletas en el plan de ayudas al vehículo eléctrico lanzado por el Ministerio de Industria. En este programa, las motocicletas fueron eliminadas del catálogo de vehículos subvencionables en la edición de 2013, que finaliza el 31 de octubre.
En las ediciones anteriores, desde el primer Movele que se puso en marcha en julio de 2009, los usuarios de las motocicletas sí que se podían beneficiar de las ayudas públicas.
En el programa de Industria de 2012, las motocicletas podía recibir 2.000 euros de subvención cuando la autonomía exclusivamente eléctrica fuera de entre 15 y 40 km; 4.000 euros cuando la autonomía fuera de entre 40 y 90 km; y 6.000 euros cuando superara los 90 km.