La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El mercado en EE.UU. obtiene en agosto su mejor resultado de los últimos 75 meses
GeneralInternacional

El mercado en EE.UU. obtiene en agosto su mejor resultado de los últimos 75 meses

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El Labour Day (día sin impuestos) empujó las ventas de automóviles en EE.UU., que crecieron en agosto un 17% alcanzando los 1.5 millones de matriculaciones, el mejor resultado del mercado de los últimos 75 meses.

toyota camry625

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El Labour Day (día sin impuestos) empujó las ventas de automóviles en EE.UU., que crecieron en agosto un 17% alcanzando los 1.5 millones de matriculaciones, el mejor resultado del mercado de los últimos 75 meses.

El ambiente entre la mayoría de los grandes fabricantes es de euforia. Las japonesas lideraron el crecimiento, con seis de ellas con un crecimiento superior al 22%. Toyota, que creció un 23%, alcanzó las 230.000 unidades vendidas en agosto, el mayor volumen en un mes desde hace más de cinco años.

La firma japonesa volvió a sumar más ventas que Ford por segundo mes consecutivo empujado por el Camry con un total de 45.000 unidades vendidas (+22%) y del Prius, que creció un 30% en agosto y 27.358 unidades.

Por su parte, Honda consiguió casi un tercio más de ventas que en el mismo mes de hace un año y superó a Chrysler, que a pesar de todo sumó un 12% más de matriculaciones, el 41º mes consecutivo en positivo.

Nissan creció un 22% y Mazda un 26%, mientras que Subaru fue la japonesa mejor parado, con un aumento en sus ventas del 45%, superando las 40.000 unidades, el mejor mes para la firma de todos los tiempos.

Ford-F seriesEl Big Three consigue dobles dígitos

Las marcas norteamericanas también crecieron, aunque por debajo de la media del mercado. Ford consiguió el mismo resultado que Chrysler, si bien elevó las ventas de F-Series un 22% y sus coches pequeños liderados por el Fiesta escalaron un 30%.

General Motors fue la que mejores resultados obtuvo de entre el Big Three, con un incremento del 15%. Las ventas a particulares del gigante automovilístico se incrementaron también un 22%.

El director económico de GM, Mustafa Mohatarem, espera que las ventas superen los 16 millones de unidades este año, si bien las propias previsiones de la firma las situaban en los 15,5 millones. De confirmarse esta cifra, habría que ver si el mercado supera los 16,1 millones de automóviles, la cifra récord, que se alcanzó en 2007.

concesionario subaruOtras cifras

De momento, a falta de cuatro meses para el cierre del ejercicio, el mercado ha superado ya los 10,4 millones de ventas, la cifra que se logró en todo el año 2009, cuando las entregas de coches tocaron fondo en EE.UU.

Las ventas a particulares supusieron el 90% de todas las ventas del país en agosto, lo que da una idea del estado de euforia en el que se encuentra en estos momentos.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.