Latribunadeautomocion.es/ Francfort
Con motivo de los cambios en la alta dirección anunciados por Renault, provocados por la marcha del hasta entonces número 2 de la compañía, Carlos Tavares, José Vicente de los Mozos, actual director general de las factorías de Renault y presidente de la filial en España, ha sido designado director industrial de la marca francesa a nivel mundial y entrará a formar parte del Comité Ejecutivo del Grupo.
De los Mozos ha pasado la mayor parte de su vida profesional ligado a Renault. Tras su breve paso por el fabricante de componentes Ficosa, en 2009, volvió a la marca francesa para desempeñar el cargo de director de Fabricaciones de las plantas de vehículos de Renault a nivel mundial. Desde enero de 2012 compaginó este trabajo con el de presidente y director general de la filial de la compañía francesa en España y desde ahora también será vicepresidente ejecutivo industrial y de componentes de la firma gala en el mundo.
El nombramiento del directivo español forma parte de una reestructuración que está llevando a cabo Renault en el área Industrial y Comercial. De los Mozos sustituirá en el cargo a Thierry Bolloré, que ha sido propuesto para el cargo de la dirección de Competitividad y de quien dependerá el español.
Los nombramientos en el área comercial corresponden a Jerôme Stoll y a Michael Van der Sande.