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Nissan quiere entrar con el Note en el top ten del segmento B en España

Ignacio Anasagasti / Bratislava (Eslovaquia)

Nissan quiere jugar fuerte en el segmento B europeo y lo va a hacer con tres armas: el Micra y el Note, cuyas nuevas versiones se van a lanzar en las próximas semanas al mercado, y el Juke, que acaba de recibir una nueva motorización, una diésel 1.5 dCi con la que mejora el par, el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

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Nuevo Nissan Note

Ignacio Anasagasti / Bratislava (Eslovaquia)

Nissan quiere jugar fuerte en el segmento B europeo y lo va a hacer con tres armas: el Micra y el Note, cuyas nuevas versiones se van a lanzar en las próximas semanas al mercado, y el Juke, que acaba de recibir una nueva motorización, una diésel 1.5 dCi con la que mejora el par, el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

Entre los tres modelos, la principal novedad de la marca nipona es el Note, que dejará de estar posicionado como un monovolumen del segmento B para entrar de lleno en el corazón del segmento, compitiendo, por ejemplo, con el Ford Fiesta o el VW Polo, según han reconocido fuentes del fabricante en la jornada de presentación a la prensa.

En España, desde la filial indican que existe una “oportunidad de crecimiento muy importante”, hasta el punto de que el objetivo es nada menos que conseguir una cuota de mercado del 5,3% en el segmento B en el canal de particulares, lo que supondría ocupar la novena posición en el ranking de los más vendedores.

Fabricado en la planta de Sunderland (Reino Unido), se ha desarrollado a partir del concepto Invitation que fue presentado, el año pasado, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Estéticamente se define por su estabilidad, que se la confiere una parrilla delantera amplia y los faros antiniebla, y por unas líneas dinámicas, presentes a lo largo de la carrocería pero sobre todo en el capó y en los laterales.

Nissan Note traseraEl coche, cuyas ventas no comenzarán en nuestro país hasta el 14 de octubre, se oferta con una gama de tres motorizaciones, dos de gasolina (80 CV y 98 CV) y uno diésel (90 CV). En el primer tipo de propulsores, el de 98 CV, equipado con compresor del aire de alimentación y con sistema de embrague electrónico, es el más eficiente, con un consumo de 4,3 litros y 99 gramos. Por su parte, en el caso del gasóleo, el único propulsor presenta unos números ajustados, con 3,6 l de consumo y 95 g de emisiones.

Todos los motores equipan de serie Stop&Start mientras que las transmisiones pueden ser manuales de cinco velocidades y CVT automáticas, sólo para el motor 1.2 DIG-S de 98 CV.

Fortaleza tecnológica

Uno de los puntos fuertes del Note para conquistar a los clientes es su equipamiento tecnológico, en donde destaca el Escudo de Protección Inteligente, que combina el Control de Ángulo Muerto, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario y el Detector de Movimiento. En esta tecnología se integra la Cámara trasera de Visón 360º, que sirve para maniobras de marcha atrás y de aparcamiento en paralelo. Con las imágenes que ofrecen las cámaras montadas en la rejilla delantera, en ambos retrovisores exteriores y en el portón trasero, el sistema proyecta una imagen cenital de 360 grados del área situada alrededor del Note en la pantalla de 5,8 pulgadas del sistema de navegación y entretenimiento NissanConnect 2.0.

Nissan Note motorDesarrollado con la plataforma V, con la que se consigue un ahorro de peso de hasta 55kg, el coche tiene un 60% de los componentes diferentes a los del modelo de Japón.

Nissan ofrece a sus clientes cinco acabados diferentes, con un precio de partida de 14.390 euros sin Plan PIVE 2 ni descuentos incluidos. Hasta el 1 de octubre, a aquellas personas que opten por comprar un Note se les va a hacer un descuento, consistente en darles el paquete Tekna Sport a quienes reserven la variante anterior y el Tekna Premium a quienes elijan Tekna Sport.

Los planes del fabricante japonés con este coche son ambiciosos, puesto que tiene como objetivo producir alrededor de 100.000 unidades anuales cuando con el modelo actual se están ensamblando unas 80.000, según fuentes de la marca.

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