Juan Ferrari/ Madrid
El IDAE, que ayer por la mañana no tenía constancia de que el PIVE 3 podía ser aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes, comunicó a los concesionarios el pasado martes que el nuevo plan no tendría carácter retroactivo.
En una resolución firmada por el director general del IDAE, Fidel Pérez Montes, determinaba que “ante la comunicación del Gobierno de un crédito extraordinario de 70 millones para un PIVE 3 y con vistas a clarificar el periodo intermedio entre ambos Planes, se ha determinado la necesidad de cerrar el procedimiento de activaciones provisionales de reservas de presupuesto de la actual convocatoria (PIVE 2) y la finalización de la activación provisional de reservas de presupuesto de la segunda convocatoria del PIVE 2 hasta las 10:00 horas del 24 de julio”.
De esta forma, aclaraba a los concesionarios que una vez finalizados los fondos disponibles hasta ese momento ya no se producirían nuevas aportaciones provisionales, lo que implicaba que no seguirían financiando compras de turismos con cargo al PIVE 2. O lo que es lo mismo, que no habría nuevas ayudas hasta que el Consejo de Ministros no apruebe la prorroga. Algo, que según fuentes del sector, se producirá mañana.