Carlos Olmo / Madrid
El Pive 2 se agota. Según los datos gestionados por el IDAE a los que ha tenido acceso esta publicación, se han realizado ya un total de 129.814 reservas de las 150.000 previstas en esta subvención a la compra de vehículo nuevo. Esto supone que se ha agotado un 86,5% de los 150 millones de euros presupuestado.
Las cifras corresponden al pasado 5 de julio, es decir del pasado viernes, aunque, según indican fuentes, del sector en la actualidad quedarían unas 17.000 reservas por realizar.
Hasta la fecha, Citroën es la marca que más operaciones ha realizado dentro de esta ayuda, con un total de 8.605 reservas, seguida de Renault (8.137) y Opel (7.697). Llama la atención el séptimo puesto de Seat (6.663 operaciones) cuando es la firma más vendida en lo que llevamos de año.
Según estimaciones de las fuentes consultadas, esta segunda edición del plan Pive se agotará antes del 31 de julio, mucho antes de las previsiones realizadas en febrero cuando se anunció el plan. Entonces se creía que llegaría a septiembre.
Se espera un fuerte incremento de la demanda especialmente por las promociones y avisos que las propias marcas están realizando en sus campañas publicitarias.
Ranking de marcas que más se han beneficiado del plan.
.1. Citroen 8.605
.2. Renault 8.137
.3. Opel 7.697
.4. Peugeot 7.399
.5. Ford 6.975
.6. Volksagen 6.889
.7. Seat 6.663
.8. Dacia 6.063
.9. Toyota 5.397
10. Nissan 3.978
11. Kia 3.804
12. Hyundai 3.019
13. Chevrolet 2.366
14. Fiat 2.305
15. Skoda 1.913
16. Audi 1.637
17. Mercedes Benz 787
18. Honda 703
19. Mazda 594
20. BMW 553
21. Suzuki 417
22. Volvo 371
23. Alfa Romeo 356
24. Mitsubishi 287
25. Mini 145
26. Lancia 120
27. Land Rover 112
28. Smart 88
29. Lexus 71
30. Subaru 49