La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Décimo aniversario del la Volkswagen Race Tour en España
EspañaGeneral

Décimo aniversario del la Volkswagen Race Tour en España

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El Volkswagen Race Tour cumple 10 años con la séptima generación del Golf GT como protagonista, acompañados de los nuevos sistemas de seguridad de los vehículos del fabricante alemán y de sus innovaciones tecnológicas.

volkswagen race-tour-2013 625

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El Volkswagen Race Tour cumple 10 años con la séptima generación del Golf GT como protagonista, acompañados de los nuevos sistemas de seguridad de los vehículos del fabricante alemán y de sus innovaciones tecnológicas.

Esta cita nació con la vocación de acercar a los conductores las últimas novedades de la marca germana además de ofrecerles la posibilidad de exprimir todo su potencial tecnológico de los vehículos en un circuito de velocidad.

Este año, la Race Tour ha pasado por el circuito de Castellolí, en Cataluña, el Jarama en Madrid e irá a Valencia los próximos días 10 y 11 de julio.

En el circuito madrileño, Volkswagen ha mostrado su sistema de control de crucero adaptativo, ideal para la circulación en caravana, capaz de adaptar su marcha a la del vehículo de delante e incluso llegar a pararse y volver a arrancar.

El fabricante también presentó el sistema Line Asist, que reconduce la marcha del vehículo en caso de que detecte que el vehículo se desvía de la calzada sin la intervención del conductor, así como el frenado de emergencia, ideal para las rotondas, en las que el conductor mira a la izquierda para ver los coches que se aproximan, pierde de vista el vehículo de delante y puede colisionar con él si éste frena bruscamente. A velocidades de hasta 30 kilómetros por hora, si el conductor no reacciona, el sistema frena completamente, impidiendo la colisión.

Volkswagen también ha permitido conducir la gama Toureg y Passat Alltrack en un circuito offroad, así como los Golf GTI y GTD en el propio trazado del Jarama, donde ha sorprendido a todos la mejora en las prestaciones deportivas de ambos modelos. Ha sorprendido sobre todo, el comportamiento del GTD, que parece un gasolina, incluso por el sonido que hace el motor.

Los acompañantes del Golf, que ha celebrado los 30 millones de unidades producidas desde que salió a la venta, han sido el Jetta Híbrido, un Bettle descapotable y un Volkswagen Up! Completan la gama de vehículos que se han podido probar durante el evento.

volkswagen francisco-perez-botello“Para los amantes del motor”

Se trata de una cita “pensada para los aficionados al motor y a la competición”, aseguró el director de Volkswagen España, Francisco Pérez Botella, en la presentación del evento a la prensa.

En este décimo aniversario, se calcula que habrán participado hasta 500 personas. Volkswagen ha seleccionado a una parte de los asistentes a través de las redes sociales, mientras que otra parte ha sido a través de los concesionarios que tiene la marca en España.

Además, la marca alemana, compensará las emisiones de dióxido de carbono que se emitan en este evento, plantando árboles, siguiendo su filosofía “Think Blue” que ha llevado ya al fabricante a plantar más de 350.000 árboles desde que comenzara esta práctica.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.