Volkswagen acaba de lanzar al mercado la versión familiar del Golf, el Golf Variant, un vehículo que añade a la esencia de la berlina, la versatilidad y funcionalidad necesarias para un coche de familia gracias a mejoras en la capacidad de carga y en la maniobravilidad del coche.
La casa de Wolfsburgo ha ampliado el espacio de carga, que alcanza los 1.620 litros de capacidad al abatirse los asientos traseros por control remoto, una de las novedades en lo que a equipamiento se refiere. Además, el nuevo Golf incluye elementos de serie como el bloque electrónico diferencial XDS+, que perfecciona el comportamiento en marcha, o la opción del sistema de suspensión adaptativa DCC, que lo hacen más manejable.
El nuevo Golf Variant se ofrece con tres versiones distintas: Edition, Advance y Sport, que incluyen elementos de serie como el sistema start&stop, freno anticolisiones múltiples, siete airbags, detector de fatiga, retrovisores eléctricos, indicadores multifunción en el cuadro de mando (como por ejemplo la marcha recomendada), luces diurnas o freno de estacionamiento electrónico. El acabado Advance incorpora, además, un sistema proactivo de protección de ocupantes, el sistema Front Assist (con asistente de frenada incluido) y un sistema de reconocimiento de señales.
En cuanto a motorizaciones, éstas cuentan un total de siete, con motores diesel TDI, 1.6 110CV y 2.0 150CV, y motores gasolina TSI desde 1.2 litros a 85CV hasta 1.4 litros a 140CV.
El coche, que ya está a la venta, aunque comenzará a entregarse en septiembre, tiene una horquilla de precios que oscilan entre los 19.700 euros y los 30.190 euros según el paquete de equipamiento y el motor elegido.
Golf Bluemotion
Por último, el lanzamiento del Golf Variant se produce en paralelo al Golf Bluemotion, la versión más eficiente de la familia, que incorpora un motor TSI 1.6 de 110CV que destaca por su bajo consumo, 3,2 l/100 km, y sus bajas emisiones de CO2, 85g/Km, gracias a una mejor refrigeración del motor, una caja de cambios de seis velocidades más larga y una reducción del coeficiente de aerodinámica.
Santi Antón/ Amsterdam (Holanda)