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Competencia continúa sus investigaciones e inspecciona también a fabricantes de coches

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) hizo público hoy las inspecciones que ha realizado los días 23, 24 y 25 de julio en las sedes de varias empresas de fabricantes y distribuidores de vehículos. Estas visitas suponen una segunda fase en la investigación que la entidad está realizando en el sector ante posibles prácticas anticompetitivas, y que ya supuso inspecciones en la sede de Faconauto y de diversas asociaciones de concesionarios los días 4, 5 y 6 de junio.

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La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) hizo público hoy las inspecciones que ha realizado los días 23, 24 y 25 de julio en las sedes de varias empresas de fabricantes y distribuidores de vehículos. Estas visitas suponen una segunda fase en la investigación que la entidad está realizando en el sector ante posibles prácticas anticompetitivas, y que ya supuso inspecciones en la sede de Faconauto y de diversas asociaciones de concesionarios los días 4, 5 y 6 de junio.

No ha trascendido la información que Competencia ha recabado para su posterior análisis, ni siquiera las empresas que han sido objeto de la visita. Por el momento, tan sólo se sabe que la investigación se debe a la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en este sector, consistentes en acuerdos de fijación, de forma directa o indirecta, de precios y condiciones comerciales y de servicio.

Además, también existen sospechas de que se haya intercambiado información comercialmente sensible y estratégica en el mercado de las empresas implicadas.

concesionario matriEstas investigaciones no prejuzgan ni suponen culpabilidad alguna de las empresas que han sido inspeccionadas, se trata de un paso preliminar en una investigación abierta por Competencia para determinar la posible existencia de cárteles empresariales.

En caso de acreditarse algún indicio de prácticas anticompetitivas, se procedería a la incoación formal de los expedientes correspondientes, según se marcan en la Ley 15/2007 de defensa de la competencia. La multa podría ascender al 10% del volumen del negocio total de la empresa infractora.

 Carlos Olmo / Madrid

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