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Luis Valero: «En el debate europeo de las emisiones se juega el futuro de las plantas españolas»

Inma García Ayuso / Madrid 

El secretario general de Industria y de la pequeña y Mediana Empresa, Luis Valero, se muestra preocupado por la propuesta del Parlamento Europeo de disminuir las emisiones medias de CO2 de los vehículos matriculados hasta los 95 g en el año 2020. Para Valero, esta decisión, pendiente de ratificación definitiva, podría poner en riesgo nuestra industria automovilística, basada en coches pequeños. «Estos vehículos son los que más sufren esta exigencia, porque tienen menos valor para sacrificar a  la hora de incorporar tecnología nueva», sentencia.

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Inma García Ayuso / Madrid 

El secretario general de Industria y de la pequeña y Mediana Empresa, Luis Valero, se muestra preocupado por la propuesta del Parlamento Europeo de disminuir las emisiones medias de CO2 de los vehículos matriculados hasta los 95 g en el año 2020. Para Valero, esta decisión, pendiente de ratificación definitiva, podría poner en riesgo nuestra industria automovilística, basada en coches pequeños. «Estos vehículos son los que más sufren esta exigencia, porque tienen menos valor para sacrificar a  la hora de incorporar tecnología nueva», sentencia.

El secretario general de Industria reconoce, en una entrevista con La Tribuna de Automoción, que «el tipo de coche que se hace en España está en consonancia con la tendencia del mercado europeo, hacia coches medianos y pequeños bien equipados», sin embargo, entiende que este cambio en la legislación sobre emisiones podría perjudicarlos seriamente. «Los coches pequeños saldrían mal parados, aunque hoy sean los más eficientes».

Por otro lado, Luis Valero entiende que: «Las buenas noticias industriales, de decisión de inversión, de este último año, no se deben exclusivamente a que haya un nuevo Gobierno». Además, valora el trabajo que han hecho los sindicatos de las fábricas en estos años para ganar en competitividad. «Los trabajadores de las plantas españolas son los grandes responsables de que esto se haya conseguido», destaca.

En relación con esto, el secretario general de Industria afirma que la reforma laboral ha contribuido en gran medida a consolidar el marco laboral y de negociación colectiva, que ha existido en los últimos años en las fábricas de automoción. «Lo que sí que es verdad es que la reforma laboral ha ratificado, vía ley, gran parte de las medidas de flexibilidad laboral», sentencia Luis Valero.

Además de estos temas, el secretario general de Industria opinó acerca de la liberalización de las ITV, del funcionamiento y posible prórroga del Plan PIVE, del nuevo y controvertido Plan de Competitividad, etc. 

Puede leer la entrevista completa en el último número de La Tribuna de Automoción, que ya está a la venta. 

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