Ignacio Anasagasti / Madrid
Los cuatro sindicatos con representación en los Comités de Empresa de las plantas de Bérriz y Abadiano de Mendiguren y Zarraua (grupo MZ), UGT, ELA, CC.OO. y LAB, han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga indefinida en ambos centros de trabajo que estaba activa desde el lunes, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.
Estas mismas fuentes señalan que “oficialmente” se volverá a reanudar la producción en las factorías de componentes en el turno de noche del domingo, aunque es probable que “se pueda llamar a gente para adelantar” el comienzo de la actividad y así poder suministrar a clientes como la planta de Mercedes en Vitoria, que tenía stock de cajas de asientos sólo para este sábado.
Mañana, tendrá lugar en Bérriz y Abadiano una asamblea con los trabajadores para ratificar el acuerdo. Según informan fuentes del sector, una vez desconvocada la huelga y con la producción de nuevo en marcha, las centrales sindicales “tratarán de llegar a un acuerdo con los liquidadores sobre la viabilidad de la empresa”.