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Tesla muestra su sistema de cambio de baterías: 90 segundos, la mitad de tiempo que llenar un depósito de gasolina

Tesla sigue empeñada en demostrar que los coches eléctricos pueden ser más «prácticos» que los convencionales. Así lo aseguró Elon Musk, fundador y máximo dirigente de la compañía norteamericana en la presentación de su nuevo sistema de cambio de baterías, capaz de realizar esta operación en apenas minuto y medio, menos de la mitad del tiempo en que se tarda en llenar el depósito en una gasolinera convencional.

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Presentación del nuevo cambio de baterías de Tesla

Tesla sigue empeñada en demostrar que los coches eléctricos pueden ser más «prácticos» que los convencionales. Así lo aseguró Elon Musk, fundador y máximo dirigente de la compañía norteamericana en la presentación de su nuevo sistema de cambio de baterías, capaz de realizar esta operación en apenas minuto y medio, menos de la mitad del tiempo en que se tarda en llenar el depósito en una gasolinera convencional.

«Cuando llegues a una estación de Tesla tendrás la opción de usar nuestro supercargador, que es gratis o de usar nuestro sistema de cambio de baterías, que es más rápido que echar gasolina», explicó Musk. «Es decir, que la única decisión que tienen que hacer cuando llegan a una estación de Tesla es ¿prefieres más rápido o gratis?», concluyó entre las risas, los aplausos y los vitores de los presentes.

Acto seguido Musk mostró en directo como en lo que se llenaba un depósito de gasolina, dos Model S cambiaban su batería sin necesidad de que el conductor se bajara del vehículo.

Fast Pack Swap Event from Tesla Motors on Vimeo.

Musk cifró el precio del cambio de batería entre 60 y 80 dólares (45-60 euros).Después, los conductores pueden volver a la estación a por su pack de baterías original o mantener la nueva a cambio de un extra que el fabricante no ha especificado, para compensar la diferencia de antigüedad entre una y otra, lo que supone también un mayor periodo de garantía.

Las estaciones de cambio, que costarán medio millón de dólares, según ha publicado la página web autoblog, y estarán situadas al lado de los supercargadores en las áreas donde más clientes tiene Tesla, de momento en Californía y entre Boston y Wasinghton DC.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

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