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La producción de vehículos cae en el primer trimestre por la debilidad del mercado europeo

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

A pesar de los mensajes positivos de la industria automovilística y de las nuevas inversiones, la debilidad del mercado español y europeo se impone y la producción de vehículos se resiente. En el mes de marzo, se ensamblaron 173.587 unidades, un 8,97% menos que hace un año y ya acumula dos meses consecutivos en descenso.

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Un operario de Ford con un propulsor.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

A pesar de los mensajes positivos de la industria automovilística y de las nuevas inversiones, la debilidad del mercado español y europeo se impone y la producción de vehículos se resiente. En el mes de marzo, se ensamblaron 173.587 unidades, un 8,97% menos que hace un año y ya acumula dos meses consecutivos en descenso.

Con estos datos, el acumulado del primer trimestre registra cifras negativas, con 557.287 vehículos producidos, un 1,34% menos que en 2012.

La producción española se ha visto afectada sobre todo por la caída en todoterrenos (-45,31% en marzo y -32,09% en el primer trimestre) y de industriales (-8,20 en marzo y -4,96% en el acumulado). La producción de automóviles aún mantiene el crecimiento en lo que va de año, con un ligero crecimiento del 0,67%.

La exportación se mantiene

En cuanto a la exportación de vehículos, en lo que va de año se han enviado al exterior 481.304 unidades, lo que supone un 0,67% más que hace un año, después de acumular también dos meses seguidos de caídas.

En marzo, se exportaron 154.241 vehículos, un 4,45% menos que en 2012, arrastrado también por la caída en todoterrenos, un 45,29% menos en marzo y un 31,57% en el primer trimestre del año.

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