La crisis en el mercado de automóviles ha llegado a Alemania con un descenso en el primer trimestre del 13% y 100.000 unidades menos matriculadas. Para contrarrestar esta situación, un concesionario de Ford en Colonia ha decidido ofrecer cupones de Groupon para conseguir más ventas.
El concesionario Autoport Koeln ofrece un cupón por 99 euros que vale por un descuento de 5.450 euros en el nuevo Ford Fiesta, lo que supone una reducción del 32% sobre su precio original.
Ford ha triplicado sus pérdidas en Europa en el primer trimestre del año, hasta los 462 millones de euros. La marca norteamericana está llevando a cabo un plan para cerrar tres fábricas en el Viejo Continente y eliminar 6.200 puestos de trabajo.
Según ha publicado el portal Automotive News, los descuentos en Alemania alcanzaron en abril el máximo desde hace siete años, lo que ha reducido los márgenes de beneficio de los concesionarios y fabricantes, una situación que no va a cambiar en el corto plazo porque los coches que no se están vendiendo en el sur de Europa están yendo a Alemania, explica Ferdinand Dudenhoeffer, el director del Centro de Investigación del Automóvil de la Universidad de Duisbug-Essen.
Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid