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PSA Peugeot-Citroën denuncia que los vehículos eléctricos tardan el doble en cargar por la falta de normativa

Pablo M. Ballesteros / Madrid

El responsable de vehículo eléctrico de PSA Peugeot-Citroën en España, Ricardo de Lombas, pidió normas claras y simples para todo el territorio nacional en relación al vehículo eléctrico, para no perjudicar el desarrollo de la tecnología.

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Pablo M. Ballesteros / Madrid

El responsable de vehículo eléctrico de PSA Peugeot-Citroën en España, Ricardo de Lombas, pidió normas claras y simples para todo el territorio nacional en relación al vehículo eléctrico, para no perjudicar el desarrollo de la tecnología.

En una mesa redonda organizada por la Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), De Lombas denunció que por culpa de la falta de legislación los fabricantes habían tenido que reducir la intensidad de las recargas de 16 a 8 Amperios, por lo que en lugar de tardarse 6 horas en el ‘repostaje’ ahora se tarda 10 ó 12, “algo inasumible”.

Por eso, “es fundamental que se regule” insistió el responsable del proyecto de cero emisiones de PSA. En relación a la falta de parque eléctrico, De Lombas aclaró que “la normativa debía de estar lista desde el primer vehículo eléctrico”.

Además, puso sobre la mesa que, a pesar de que los eléctricos todavía no van a representar más de un 5% del parque, los híbridos enchufables sí van a necesitar infraestructura de recarga.

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