Alberto Gutiérrez Molinero/ Valencia
Treinta meses después de que la gama DS de Citroën saliera al mercado la marca francesa puede decir que acertó. Durante este tiempo, se han matriculado 300.000 unidades DS, lo que suponen un 10% de las ventas de Citroën en el mundo y un 18% de las de Europa.
De todas estas ventas, en torno a 200.000 de ellas se deben al DS3, mientras que 65.000 fueron del DS4 y 35.000 del DS5. Esta proporción en las matriculaciones DS, así como por las propias características del DS3, han hecho que Citroën se haya atrevido con la versión cabrio con las que esperan aumentar un 15% las ventas.
El DS3 ahondo en el concepto de ‘singularidad’ con que Citroën impregna siempre sus modelos. No en vano, según la marca francesa, el 73% de los clientes del DS3 nunca se habían comprado un Citroën antes, lo que da una idea del acierto de este modelo. Además se trata de un modelo unisex, con alrededor de la mitad de las ventas de cada sexo.
Otro de los datos para la estadística es que el 30% de los DS3 comercializados son de los motores más potentes, mientras que el 90% escogió una carrocería bitono.