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La empresa de car sharing Bluemove pisa el acelerador

Latribunadeautomocion.es / Madrid

El car sharing, el alquiler de vehículos por horas, sigue ganando adeptos día a día en las ciudades españolas, una tendencia que está acelerando los planes de inversión de las empresas que se dedican a este negocio. Una de ellas es Bluemove, radicada en Madrid desde comienzos de 2011. Fundada por tres socios (Gabriel Herrero-Beaumont, Jorge González-Iglesias y Alejandro de León) en octubre de 2010, inició su andadura con una flota de apenas cuatro coches, que se ha ido aumentando paulatinamente hasta llegar a 22 unidades actualmente, dando servicio a cerca de 2.000 clientes.

car sharing bluemove
Un ejecutivo cliente de la empresa Bluemove

Latribunadeautomocion.es / Madrid

El car sharing, el alquiler de vehículos por horas, sigue ganando adeptos día a día en las ciudades españolas, una tendencia que está acelerando los planes de inversión de las empresas que se dedican a este negocio. Una de ellas es Bluemove, radicada en Madrid desde comienzos de 2011. Fundada por tres socios (Gabriel Herrero-Beaumont, Jorge González-Iglesias y Alejandro de León) en octubre de 2010, inició su andadura con una flota de apenas cuatro coches, que se ha ido aumentando paulatinamente hasta llegar a 22 unidades actualmente, dando servicio a cerca de 2.000 clientes.

La expansión se va a multiplicar en 2013, cuando tienen previsto llegar a 100 vehículos y 4.000 usuarios, consolidando su mercado de origen y, previsiblemente, desembarcando en otra ciudad española. A pesar de dar estos pasos de gigante, en Bluemove muestran cierta cautela sobre el futuro. “[El car sharing] es un negocio muy intensivo en capital y, por tanto, el crecimiento tiene que ser poco a poco”, explica a La Tribuna de Automoción Gabriel Herrero-Beaumont, uno de los socios fundadores.

Otra de las patas de la estrategia expansiva del operador consiste en seguir suscribiendo acuerdos con otras empresas del ramo para poder ofrecer a sus clientes el mismo servicio en más ciudades. Esto ya sucede en Bilbao y en Sevilla, a través de dos compañías, Clickcar y Cochele, que funcionan con la misma tecnología que Bluemove.

Las perspectivas de negocio para los próximos años son muy positivas, según declara Herrero-Beaumont, quien considera que el car sharing en las grandes ciudades tiene “gran sentido” y es una alternativa de movilidad exitosa como se puede comprobar en las principales localidades de Europa y Norteamérica. “Madrid es una gran ciudad, con mucha densidad de población y con un gran transporte público”, indica el socio, quien matiza que son las tres claves para que triunfe el alquiler por horas.

A por las pymes

Bluemove, aunque tiene un 65% de clientes particulares, quiere afianzar su desarrollo ganando peso entre las empresas, especialmente en lacar sharing bluemove2 pymes. Para ello, destaca que su servicio (localizado en dos parques empresariales de Madrid, en San Fernando de Henares y la Finca, y en 18 parkings del centro de la capital) supone “grandes ahorros” para las compañías, puesto que evita que tengan que tener en propiedad una flota de vehículos. Igualmente, se reducen los gastos en taxis “hasta en un 70%”.

La atracción por el car sharing no sólo se basa en el ahorro logrado sino también en la facilidad de funcionamiento. El cliente, una vez que se da de alta (gratis), recibe una tarjeta con la que puede ir a cualquier establecimiento donde se encuentren los coches de Bluemove (entre ellos Opel Corsa, Opel Zafira, Toyota Aygo, Toyota Auris híbrido, Peugeot iOn y Think City) para cogerlos.

Después de utilizar el vehículo para el fin que sea, el usuario tiene que dejarlo en el mismo sitio que lo recogió. Con Bluemove sólo se paga una cantidad por hora y luego una tasa por kilómetro, de modo que no hay que ocuparse de la gasolina.

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