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Ssangyon Rexton W, un todoterreno para tiempos de crisis

Alberto Gutiérrez Molinero/ Toledo

SsangYong quiere reconquistar parte de su mercado con la tercera generación de su Gran todoterreno Rexton, del que esperan vender entre 300 y 400 unidades anuales durante los próximos dos o tres años. Para lograrlo se ha sumado a la moda por mejorar el diseño y los acabados del vehículo así como incorporar un motor con menos cilindrada pero más eficiente.

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Toledo

SsangYong quiere reconquistar parte de su mercado con la tercera generación de su Gran todoterreno Rexton, del que esperan vender entre 300 y 400 unidades anuales durante los próximos dos o tres años. Para lograrlo se ha sumado a la moda por mejorar el diseño y los acabados del vehículo así como incorporar un motor con menos cilindrada pero más eficiente.

El fabricante coreano de automóviles SsangYong ha renovado el Rexton W, su todoterreno del segmento de los “Gran TT” con una versión más eficiente, al estilo europeo. Destaca por ser más alta y ancho que su predecesor, sus ópticas delanteras y traseras led diurnas, así como también los intermitentes en los retrovisores, y por incorporar llantas de aleación de 18 pulgadas.

Su habitabilidad no es tan generosa como en otros modelos de su mismo segmento, con la posibilidad de 7 plazas muy ajustadas, sobre todo para los pasajeros de la tercera fila. Eso sí, el maletero es generoso: 678 litros en versión 5 plazas (1.338 quitando la bandeja) y hasta 2.086 litros con las dos filas de atrás abatidas.

Ahorro en el impuesto de matriculación

assangyon_rexton_interiorEl motor es nuevo, sumandose a la moda europea por el downsizing. Se trata de un propulsor de 1.998 cc, 155 caballos a 4.000 revoluciones por minuto y un par de 360 Nm. Destaca por su mejor funcionamiento y simbiosis con la carrocería. Es un 30% menos ruidoso y se notan muchas menos vibraciones en la conducción.

Su consumo ha bajado un 15%, al pasar de los 8,6 litros a los cien kilómetros homologados a los 7,3 litros. Sus emisiones van desde 193 gramos de CO2 por kilómetro, por lo que tres de los cuatro versiones ofrecidas consiguen bajar un escalón en el tramo del impuesto de matriculación del 14,75% al 9,75%.

El vehículo se ofrece en versión 4×2 y 4×4 y ambas opciones con posibilidad de cambio automático T-Tronic de 5 velocidades. El cambio manual es de 6 velocidades cortas, pero que funcionan a la perfección, mejor que la versión automática.

En cuanto al equipamiento, el vehículo se ofrece en dos terminaciones: la versión Premium Plus y la Limited 4×4. Puede incluir navegador táctil integrado con cámara trasera, control de velocidad de serie, tapicería de cuero con incrustaciones de madera o los cristales tintados.

El Rexton W se ofrece a partir de 25.500 euros en su versión 4×2 Premium Plus de cambo manual y llega hasta los 32.900 euros en su versión 4×4 Limited con cambio automático. Con este nivel de equipamiento, se trata del todoterreno de este tamaño más barato del mercado.

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