La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Ford resucita su marca de lujo Lincoln
GeneralInternacional

Ford resucita su marca de lujo Lincoln

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

La filial de coches de lujo de Ford, Lincoln, quiere relanzar su imagen en el mercado norteamericano aprovechando el lanzamiento de un nuevo sedán, el MKZ. Para ello, la marca prepara la mayor campaña publicitaria de su historia que incluirá un anuncio de un minuto durante la próxima Super Bowl, anuncios en internet y en los principales medios del país como The New York Times, The Wall Street Journal y el USA Today.

tribuna-automocion-ford

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

La filial de coches de lujo de Ford, Lincoln, quiere relanzar su imagen en el mercado norteamericano aprovechando el lanzamiento de un nuevo sedán, el MKZ. Para ello, la marca prepara la mayor campaña publicitaria de su historia que incluirá un anuncio de un minuto durante la próxima Super Bowl, anuncios en internet y en los principales medios del país como The New York Times, The Wall Street Journal y el USA Today.

Lincoln matriculó el año pasado 85.643 automóviles, frente a los 158.839 de hace 10 años. En lo que va de ejercicio, las ventas han caído hasta las 74.766 unidades, frente a los 125.000 de Audi, 131.000 de Cadillac, los 245.000 de BMW o los 264.000 de Mercedes.

El primer paso para recuperar su posición en el mercado ha sido la de desarrollar una mayor independencia sobre Ford. La Lincoln Division ha pasado a denominarse Lincoln Motor Company, el mismo nombre que tenía la compañía cuando Ford la adquirió en 1922.

Además, tal y como ha publicado el diario El Mundo, se ha creado un departamento de diseño propio al mando de Max Wolf, que es el autor del primero de los modelos de esta nueva era, el MKZ, un sedán que se presentó en el Salón de Nueva York en abril, pero que ahora se ha comenzado a comercializarse.

Este nuevo modelo comparte la plataforma del Mondeo europeo, pero su estética y la mayoría de motores son diferentes.

Campaña en Twitter

En cuanto a la campaña publicitaria, Matt VanDyke, el director de marketing y ventas de la compañía norteamericana, va a lanzar una campaña en twitter, de tal forma que sean los usuarios quienes codesarrollen el anuncio. La marca tomará sus ideas para desarrollar el anuncio de la Super Bowl.

 De momento, la campaña y el nuevo MZK se centrará en el mercado estadounidense antes de dar el salto en 2014 a Europa.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.