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Las fábricas españolas de Renault se adjudican el nuevo plan industrial

latribunadeautomocion.es / Madrid

La firma del acuerdo social para 2014-2016 entre Renault España y UGT, CC.OO, y CCP, finalmente, ha tenido sus frutos. El fabricante francés ha adjudicado a las fábricas españolas el nuevo plan industrial al que optaban, según han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

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La firma del acuerdo social para 2014-2016 entre Renault España y UGT, CC.OO, y CCP, finalmente, ha tenido sus frutos. El fabricante francés ha adjudicado a las fábricas españolas el nuevo plan industrial al que optaban, según han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

El anuncio de la adjudicación se hará, en primer lugar, a los trabajadores el próximo miércoles a primera hora de la mañana en una reunión del Comité Intercentros, a la que asistirá el presidente director general de la filial española, José Vicente de los Mozos. Ese mismo día, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará la fábrica de Palencia para dar testimonio del apoyo institucional al proyecto industrial de Renault.

El plan adjudicado supondrá la fabricación de dos nuevas plataformas en el centro palentino, una relativa a la próxima generación del Mégane, y otra derivada de esta última que se compartirá con Nissan. Con esta carga de trabajo, la factoría alcanzaría volúmenes de 280.000 vehículos anuales frente a los 190.000 actuales.

Aparte de ello, las plantas de cajas de velocidad (Sevilla) y de motores (Valladolid) verán incrementada su producción desde las 1,1 millones de unidades al año a los 1,4 millones, desde 2014 y 2015, respectivamente.

Creación de empleo

Todas estas concesiones supondrán la creación de 1.300 nuevos empleos en las plantas españolas, 800 en Palencia, 300 en Motores y 200 en Sevilla, aproximadamente.

En el sí de Renault a las factorías de España, ha tenido un papel crucial el trabajo desempeñado por José Vicente de los Mozos, quien además de presidente de la filial es director de Fabricaciones de Carrocería Montaje del grupo galo. En una entrevista con La Tribuna de Automoción, a falta de un mes para coger las riendas de Renault en España, indicó que “estamos trabajando para seguir produciendo” y que “el futuro lo ganará nuestra competitividad”. Tal y como ha acabado siendo.

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