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La Federación de Alquiler de Vehículos llama a la unión del sector para evitar el intrusismo

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El nuevo presidente de la Federación Nacional Empresaria de Alquiler de Vehículos (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, ha reclamado una mayor protección del sector ante las Administraciones Públicas “para conseguir garantías normativas”, como las encaminadas a evitar el intrusismo que perjudica “la imagen, la calidad en el servicio y la seguridad de los clientes”.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El nuevo presidente de la Federación Nacional Empresaria de Alquiler de Vehículos (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, ha reclamado una mayor protección del sector ante las Administraciones Públicas “para conseguir garantías normativas”, como las encaminadas a evitar el intrusismo que perjudica “la imagen, la calidad en el servicio y la seguridad de los clientes”.

Saavedra, en la celebración de la 40ª asamblea General de Feneval en la que fue presentado como presidente, desgranó las claves de su estrategia para los próximos tres años.

Dicha estrategia pasa por mejorar la coordinación interna de la Federación dando una mayor participación a los asociados, así como externa, con interacción directa con otras asociaciones relacionadas con el sector, como Exceltur, Anfac o AER.

Además, Saavedra se ha comprometido a lanzar un Código de Conducta para la defensa de las actuaciones del sector y como garantía para los clientes-consumidores de las empresas de alquiler.

Esta última medida se trata de otra acción para frenar el intrusismo ya que, de esa forma, según el nuevo presidente de Feneval, se frena “al mismo tiempo la pérdida de calidad”, así como el peligro de que el sector “sea vinculado con prácticas fuera de la legalidad”.

IVA reducido

rentingSaavedra también quiso elevar una vieja reivindicación del rent a car, la rebaja del IVA al reducido, que es el que se le aplica al sector turístico. En este sentido, el presidente de Feneval, que representa al 70% de las empresas de rent a car en España, ha pedido que el sector del alquiler de vehículos sea reconocido “como parte integrante de la cadena de valor del sector turístico” y ha recordado que las alquiladoras son un “fundamental cliente de la industria del automóvil, absolutamente estratégica en este momento para la economía española”.

Según los datos de Feneval, el sector de alquiler de vehículos alcanzó una cifra de ventas de 1.200 millones de euros en 2011, más de 1.500 compañías operativas, un parque de 200.000 vehículos de media anual y con un pico de 240.000 vehículos en temporada de verano.

Además, Feneval ha estimado que en 2012 la cuota de mercado de las matriculaciones de vehículos por parte de las alquiladoras representará un 18,7% del total, lo que supone un punto más que el año pasado. Aún así, según las últimas previsiones, las compras de las compañías de alquiler caerán en 10.000 unidades, pasando de 141.448 a 131.000 unidades, aproximadamente.

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