La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Audi A3 Sportback: de Ginebra a París
InternacionalProducto

Audi A3 Sportback: de Ginebra a París

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Siete meses después de presentarse la tercera generación del Audi A3, el fabricante alemán da un paso más para lanzar la versión más vendida del compacto más exitoso del mundo: el A3 Sportback.

audi-a3-sportback2012

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Siete meses después de presentarse la tercera generación del Audi A3, el fabricante alemán da un paso más para lanzar la versión más vendida del compacto más exitoso del mundo: el A3 Sportback.

Lo hará en París, un salón que se resiste a perder influencia a pesar del empuje de los países emergentes. Las claves del nuevo coche, muy parecidas a las de su versión tres puertas: menos consumo, menos peso, más espacio, mayor eficiencia y máxima conectividad.

Los nuevos materiales utilizados por la marca alemana, más rígidos y ligeros, han conseguido adelgazar el Audi 90 kilogramos, lo que le permite con motores igual de potentes rebajar el consumo hasta un 10% con respecto a su predecesor.

Con respecto al Audi tres puertas, el nuevo Sportback  tiene una distancia entre ejes 35 milímetros (mm) mayor, mientras que la longitud, de 4.237 mm en el caso del tres puertas también aumenta en 73 mm, manteniéndose pareja su anchura y aumentando en 4 mm su altura.audi-a3-sportback-2012_interior

En cuanto al maletero, tiene un volumen de 380 litros y puede alcanzar los 1.220 litros de capacidad con los asientos traseros abatidos.

Propulsores convencionales y alternativos

Inicialmente, el Audi A3 Sportback se comercializará con un motor TDI y dos propulsores TFSI, aunque posteriormente se añadirán dos bloques diésel y otros dos de gasolina.

audi_a3_sportbackAdemás de estos propulsores, Audi asegura que sacará una versión deportiva S, así como una versión TCNG, con 110 caballos, propulsada por Audi e-gas, un combustible que según la firma es producido por Audi de manera sostenible. La tercera generación del Audi A3 se completaría en 2014, cuando Audi presentaría la versión e-tron híbrida enchufable.

Audi tiene previsto comenzar a comercializar el Sportback a principios del año 2013 a un precio que parte de los 24.510 euros del 1.2 TFSI, que no estará disponible en el lanzamiento inicial del nuevo modelo.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.