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Toyota presenta su buque insignia, el Yaris híbrido

Llega al mercado el nuevo Toyota Yaris Hybrid, el tercer modelo con tecnología Full Hybrid de la marca japonesa y uno de sus coches más importantes para este 2012. Manteniendo las características básicas de la versión convencional, el Yaris Hybrid destaca por el ahorro, tanto energético como económico, y la tranquilidad de su conducción.

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Llega al mercado el nuevo Toyota Yaris Hybrid, el tercer modelo con tecnología Full Hybrid de la marca japonesa y uno de sus coches más importantes para este 2012. Manteniendo las características básicas de la versión convencional, el Yaris Hybrid destaca por el ahorro, tanto energético como económico, y la tranquilidad de su conducción.

Esta nueva propuesta de Toyota tenía como objetivo prioritario aportar al mercado un modelo híbrido combinado sin tener que comprometer sus elementos distintivos: espacio interior y agilidad. La conclusión es que su intención primordial se ha cumplido. El Yaris Hybrid, primer Full Hybrid del segmento B, es un coche pequeño, compacto y ágil, con un renovado diseño, más aerodinámico, agresivo y moderno y dotado de un motor mixto, de gasolina y batería de níquel, que permite una conducción completamente eléctrica durante el 50% del tiempo de uso en ciudad habitual. Además, la batería del sistema se sitúa debajo del asiento trasero, permitiendo mantener libre todo el espacio del maletero.

Todas estas características hacen de él un coche muy atractivo para quien desee hacerse con un vehículo urbano. Sus dimensiones, el silencio de su motor y el bajo consumo (3,5 l / 100 km) le convierten en un coche muy económico. Además, la falta de elementos, como el embrague o la correa de transmisión, reducen notablemente los costes de su mantenimiento y las bajas emisiones de CO2 (79 g / km) rebajan drásticamente los impuestos adyacentes.

El Yaris Hybrid llega a España con la intención de reforzar la posición del Yaris en el segmento B y la imagen de la marca Toyota en el mercado. Con un precio de lanzamiento de 15.900 euros para la versión Active, la más sencilla, y 17.600 euros para la versión Advance, la más equipada, la compañía japonesa espera vender 2.000 unidades del modelo en España durante el 2013.

Santiago Antón / Amsterdam (Países Bajos)

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