Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid
En tiempos de crisis todos deben arrimar el hombre. Es lo que han debido pensar en Mérida su arzobispo, monseñor Santiago García Aracil y ha decidido que el próximo 8 de julio se celebre una 'jornada de bendición' de vehículos dentro de la campaña que esta llevando a cabo la Conferencia Episcopal para prevenir los accidentes de tráfico.
La noticia se desveló en una rueda de prensa ‘oficiada’ por el responsable de Santuarios, Peregrinaciones y Turismo de la Archidiócesis, Mariano Cabanillas, quien expresó que la idea es concienciar del “cuidado de la vida” a los que viajen en verano, como por ejemplo, todos aquellos feligreses que se desplacen a los lugares de culto religioso.
En esta línea, Cabanillas ha añadido que se han de prevenir accidentes no tanto por el temor a la multa sino por el “respeto a la vida”, para lo que ha aludido a "la responsabilidad del conductor".
La celebración de la ‘jornada de bendición’ coincide con la festividad de San Cristóbal y se realizará una procesión en Badajoz desde la Parroquia de San Juan Macías, recorriendo lugares emblemáticos de la ciudad como el Paseo Fluvial y Puerta Palma.
El lema de la iniciativa es 'La gloria de Dios es la vida del hombre'. La única duda que queda es si también rezarán para que se compren más coches en España y así poder seguir bendiciéndolos.