Santiago Antón / Colonia (Alemania)
Chevrolet ha puesto la guinda a su familia de coches más exitosa, los Cruze, con un vehículo novedoso para su gama, el Station Wagon, que se une así a los modelos sedán cuatro y cinco puertas. Con este lanzamiento, la casa americana cubre un nicho de mercado que hasta ahora le faltaba y espera poder incrementar el éxito de su Cruze.
La firma estadounidense ha querido dar un salto más en su voluntad por convertirse en una marca global y ha producido un modelo familiar y espacioso que no renuncia a un estilo deportivo y dinámico adaptado no sólo a las familias sino también a los aficionados al deporte, destinado a un segmento de mercado que abarca el 25% del sector en Europa.
De entre todas sus características destacan especialmente su habitabilidad y su espacio para equipajes, con un maletero de 500 litros ampliable hasta los 1.478 litros al bajar los asientos traseros. Por otra parte, el Cruze SW consta de cinco motorizaciones, tres gasolina (1.4L turbo, 1.6L y 1.8L) y dos diésel (1.7L y 2.0L) que se caracterizan por su eficiencia y prestaciones.
En cuanto al equipamiento el coche cuenta con cuatro versiones. La más básica, la LS+ incluye aire acondicionado, seis airbags de serie, radio CD-MP3, retrovisores eléctricos calefactados y garantía de 3 años o hasta 100.000 kilómetros. La LT añade elementos como el sensor de aparcamiento, control de crucero, o faros antiniebla traseros; la LT+, cuenta además con llantas de aleación de 16”, climatizador automático, cámara de visión trasera y el sistema multifunción MyLink; y la LTZ, la más lujosa, añade a todo esto llantas de aleación de 17”, sensor de lluvia y luces, navegador y servicio de mantenimiento gratuito por 3 años o hasta 100.000 km.
El Cruze SW estará disponible en España a partir del final de este verano y podrá adquirirse desde 17.000 euros (la versión LS+ con motor 1.6L gasolina) hasta 23.395 euros (la versión LTZ con motor 2.0L diésel automático). La marca americana ofrecerá un descuento de lanzamiento de 2.850 euros a descontar de los precios mencionados.