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La DGT pone en marcha una campaña sobre el uso de los carriles en Zaragoza

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Uno de los errores más comunes en la conducción española es el más uso de los carriles de circulación, sobre todo en autovías y autopistas. Ir por el carril del medio cuando el carril derecho está libre o ir demasiado lento por carriles destinados a vehículos más rápidos. La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico en Zaragoza han puesto en marcha una campaña especial sobre el correcto uso de los carriles en carretera.

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Circulación en una vía española.

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Uno de los errores más comunes en la conducción española es el más uso de los carriles de circulación, sobre todo en autovías y autopistas. Ir por el carril del medio cuando el carril derecho está libre o ir demasiado lento por carriles destinados a vehículos más rápidos. La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico en Zaragoza han puesto en marcha una campaña especial sobre el correcto uso de los carriles en carretera.

En este dispositivo, que se prolongará hasta el domingo 3 de junio, participarán los agentes de la autoridad para ejercer funciones de vigilancia del tráfico y control de la seguridad vial, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

Una actividad que se verá reforzada por la Unidad de Helicópteros de la Jefatura Provincial de Zaragoza y mediante textos breves en los paneles de mensaje variable que se manejan desde el Centro de Gestión de Tráfico.

Esta campaña tiene el objetivo de recordar y corregir, en su caso, las conductas, cada vez más frecuentes, de no correcta utilización de los carriles.

Entre los errores más comunes, la DGT recuerda que se encuentran el de no circular por el situado más a la derecha, especialmente en carreteras con calzadas separadas para cada sentido de la circulación, como autovías y autopistas.

Se trata de reforzar un aspecto de la cultura de la seguridad vial y, concretamente, para evitar situaciones de peligro que se suelen generar en los adelantamientos por el carril derecho al vehículo adelantado.

Así como a la interferencia al normal desarrollo del tráfico por la presencia de vehículos lentos en los carriles para vehículos rápidos, sin causa ni justificación para ello. 

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