Alberto Gutierrez Molinero/ Madrid
El vicepresidente Comercial y miembro del comité ejecutivo de Seat, Paul Sevin, asumirá la dirección de Seat España a partir del próximo 1 de junio en sustitución de Vicente Adrián.
El presidente saliente deja la empresa “para emprender nuevos proyectos profesionales”, según aseguró Seat en un comunicado.
El relevo se produce en un momento delicado de la compañía. El año pasado, Seat había conseguido reducir sus pérdidas y se consolidó como la marca más vendida en España por segundo año consecutivo, aunque los datos de los primeros meses de este año no han sido especialmente buenos, siendo la cuarta marca más vendida en el primer cuatrimestre del año en España..
Con este nombramiento, en Seat esperan remontar el vuelo. Sevin llegó a la compañía automovilística hace dos años como director comercial y un año después fue nombrado vicepresidente de esta misma área.
Durante su etapa en la compañía, las ventas mundiales de Seat han crecido, se han lanzado nuevos modelos, como el Alhambra, el Mii y el Ibiza, y la compañía ha desembarcado en nuevos mercados, como el chino.
Sevin, en nombre del comité ejecutivo de Seat, del que forma parte, ha reconocido el trabajo de Adrián durante su etapa al frente de la compañía en España y le ha deseado los mayores éxitos en el futuro.