Pablo M. Ballesteros / Madrid
El kia Cee’d, del que se han vendido 640.000 unidades en todo el mundo en seis años, saca una nueva versión con cuatro tipos de motorizaciones, dos de ellas gasolina. Diseñado en Fráncfort, desarrollado en Russelsheim (ambas ciudades en Alemania) y producido en Zilina, (Eslovaquia), se vende desde 16.790 euros (13.715 con los descuentos) hasta 27.490 euros (24.415 después de las promociones).
En España se venderá con cuatro tipos de motores, dos de gasolina (1.4 que ofrece 100 CV de potencia, y un consumo de 6 litros a los 100 kilómetros; y uno 1.6 con 135 CV, y un consumo de 6,1) y dos diésel (1.4 que arroja 90 CV, y consume 4,1 litros; y 1.6 con 128 CV y 3,8 litros de consumo).
El acabado más básico es el denominado concept, seguido del drive y del Emotion. Aunque las dos primeras versiones están equipadas de forma muy completa, la que ofrece más posibilidades es esta última que tiene la opción de llevar un pack de asistencia de mantenimiento en el carril, Intelligent Stop & Go o transmisión automática de seis velocidades.
Cambios en el diseño
Este Cee’d es 50 milímetros más largo que el anterior, mientras que el habitáculo es 12 milímetros más espacioso de alto y 21 de piernas. También crece el maletero en 40 litros, hasta los 380.
Los principales cambios estéticos son la parrilla rediseñada, que toma forma de hueso, incorpora en algunas versiones tecnología LED, las líneas son más marcadas y el coche es ligeramente más bajo.
Kia concluye su metamorfosis
Con la renovación de Cee’d, Kia completa su cambio en los cuatro segmento más importantes de España, ya que entre ellos suman el 61% de las matriculaciones. En el segmento A, el Picanto; en el B, el Río; en el C el Cee’d y en el D el Optima.
En mayo, Kia ha empezado a comercializar el nuevo Cee’d, la versión Sport Wagon llegará a los concesionarios en octubre, mientras que la versión de tres puertas arrivará en 2013 con un aspecto “que le acerca a un coupé”.
Este Cee’d de cinco puertas pertenece al segmento C, que aglutina un 23% de las ventas en España, 201.000 ventas en 2011 y una previsión de 182.000 unidades para 2012, según estimaciones de Aniacam. En Europa, tiene una previsión de 3,2 millones para el año 2012.