latribunadeautomocion.es/Madrid
Los trabajadores de la factoría gallega están más cerca de firmar el convenio colectivo después de la nueva oferta de PSA Peugeot-Citroën. En ella, se incluía una nueva propuesta de paga por objetivos que se situaría en el 1,5% del salario bruto anual, frente al 1% planteado inicialmente.
En materia salarial, también hay que destacar la subida del IPC real a año vencido, una paga lineal de 250 euros en 2012 y una prima de regularización anual calculada sobre la media del IPC de los 12 meses, que es una forma de compensar la evolución del IPC a lo largo del año.
En cuanto a la tipología del contrato la dirección plantea la fijación mínima de un 16% de contratos eventuales, pero a cambio ofrece convertir en indefinidos hasta 330 empleos al año.
Por otro lado, los sábados obligatorios se reducen de diez a cinco, primando que sean los propios trabajadores los que decidan.
Otra buena noticia para los trabajadores vigueses es que PSA va a mantener la inversión de 1.062 millones de euros hasta 2014 para reforzar la capacidad de producción de la fábrica ante la llegada de tres nuevos modelos; el M3-M4, la Partner-Berlingo Eléctrica y un monovolumen. Con todo, el objetivo es que en 2014 se puedan ensamblar en la planta más de medio millón de unidades al año.