Latribunadeautomocion.es/ Madrid
El vicepresidente de la Comisión y titular de Industria, Antonio Tajan, ha asegurado que seguirá apoyando a la industria automovilística europea, y reiteró que aplicará una moratoria legislativa para eliminar nuevos costes y evitar las deslocalizaciones.
“Estamos intensificando los esfuerzos para fortalecer las herramientas ya existentes”, señaló en un comunicado el comisario. Además, pedirá al resto de comisarios que hagan lo mismo en sus respectivas áreas de responsabilidad.
“Para superar la crisis y restablecer nuestro liderazgo tecnológico, no podemos abandonar nuestra base industrial en áreas clave como la industria del automóvil. Estoy convencido de que esta industria tiene que ser un jugador clave en nuestra estrategia para impulsar el crecimiento”, ha insistido Tajani.
El apoyo de la Comisión estará orientado a la innovación de vehículos más eficientes y sostenibles, con el impuso de la movilidad verde y anunció que esta cuestión estará en la agenda de la reunión que celebrará el próximo 29 de marzo con el presidente del Banco Europeo de Inversiones.