La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El mercado de vehículos comerciales en caída libre
EspañaGeneral

El mercado de vehículos comerciales en caída libre

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron una nueva caída en el mes de febrero con un 25,3% menos que en el mismo mes del año anterior y un total de 6.887 unidades.

comerciales_ligeros300

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron una nueva caída en el mes de febrero con un 25,3% menos que en el mismo mes del año anterior y un total de 6.887 unidades.

Febrero es quinto mes consecutivo de caídas, mientras que de los últimos catorce meses, sólo se han registrado dos con datos positivos. Según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), este tipo de vehículos están sufriendo el parón de la actividad económica  de estos primeros meses del año, junto con la falta de crédito para las empresas.

Esta situación ha llevado a que el volumen de mercado esté por debajo de lo que sería normal en nuestro país. El acumulado del año se sitúa en un -22,8%. La consecuencia inmediata según las asociaciones es el deterioro constante de la calidad del parque con las repercusiones que eso tiene sobre el medio ambiente y sobre la seguridad vial.

Por Canales
La demanda de vehículos comerciales por parte de los autónomos, que supone algo más de la mitad del total, sufrió un nuevo retroceso del 18,1% en febrero y un acumulado anual del 13,5%.

En cuanto al canal de empresas, la caída del mercado fue mayor, hasta el 21,9%. Peor aún fue el retroceso de las empresas de rentacar, que se fue hasta el 37,5% con respecto al mismo mes del año anterior. El resultado acumulado del año para este canal es muy negativo con un descenso del 40%.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.