Alberto Gutiérrez Molinero/ Ginebra
BMW y Audi le estaban ganando la partida a Mercedes en el segmento de los coches compactos dentro de las marcas Premium. Sin embargo, en el stand de la marca de la estrella de tres puntas de Ginebra se respiraba la satisfacción de todo el equipo por el trabajo bien hecho. Creen en Mercedes que esta vez sí, el diseño de su concepto del Clase A es el adecuado, con una silueta deportiva y joven, sin perder la elegancia característica de la marca.
Destaca también por su eficiencia energética y unas emisiones que se calculan en torno a los 99g CO2/Km; y por su nivel de seguridad, con un sistema asistente que previene las colisiones. En realidad, lo que más atrae de este concepto es su nivel de conectividad. Desde la pantalla del interior del vehículo podría utilizar su Smartphone y estar conectado en todo momento si se desea. De momento sólo funciona con iPhone, aunque en Mercedes trabajan para que funcione con cualquier otro dispositivo.
Si esta vez la Clase A de Mercedes funcionará en el mercado depende de los consumidores. Habrá que estar atentos.