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Los administradores de Saab confían en vender la empresa este mes sin dividirla

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

La venta de Saab podría ser cuestión de días. Los administradores concursales de Saab han recibido ofertas procedentes de “seis o siete” empresas interesadas en adquirir la totalidad de la compañía. Según un comunicado de la marca, Saab tienen la intención de vender la empresa a un único comprador durante el presente mes de febrero.

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

La venta de Saab podría ser cuestión de días. Los administradores concursales de Saab han recibido ofertas procedentes de “seis o siete” empresas interesadas en adquirir la totalidad de la compañía. Según un comunicado de la marca, Saab tienen la intención de vender la empresa a un único comprador durante el presente mes de febrero.

Este comunicado oficial parece contradecir las últimas informaciones que apuntaban a los administradores habían rechazado la última oferta de 340 millones de la china Youngman por considerar que si vendían por partes la empresa conseguirían mejores condiciones.

Según ha publicado la Agencia EFE, otras empresas como la turca Brightwell Holdings, la india Mahindra, la china BAIC y las suecas Volvo Cars y Semcon han mostrado públicamente con anterioridad su interés por adquirir Saab Automobile y reanudar la producción de coches.

Saab Automobile, cuya fábrica en Trollhättan (al sur de Suecia) lleva parada desde hace casi un año, da empleo a unas 10.000 personas, contando empleos indirectos.

Saab España
saab_production_restartsEn España, Saab Automobile Spain, tal y como publicó hace unos días La Tribuna de Automoción, no ha detenido su actividad, sino que continúa operativa centrándose en el departamento de posventa. En este sentido, está gestionando y sirviendo de intermediario para servir los recambios que sus talleres oficiales y los vehículos de la marca necesiten.

Saab fue declarada en suspensión de pagos en diciembre de 2011, al no fructificar las negociaciones para que la empresa china Youngman adquiriera la compañía, debido en parte a la posición de General Motors, antigua propietaria de la firma escandinava, que se oponía a la transacción por cuestiones de derechos de propiedad intelectual sobre su tecnología. 

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