La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » ZF cerrará 2011 con un crecimiento del 20%
ComponentesConcesionarios y talleresInternacional

ZF cerrará 2011 con un crecimiento del 20%

La compañía alemana de componentes e ingeniería para el automóvil ZF cerrará 2011 con un nuevo récord de facturación, que llegará a los 15.500 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio pasado.

Solo tres autonomías no incluyen a los concesionarios en su Línea Covid de ayudas
Los concesionarios son una de las ramas de actividad más apoyadas en la Línea Covid de ayudas directas de las comunidades autónomas.

La compañía alemana de componentes e ingeniería para el automóvil ZF cerrará 2011 con un nuevo récord de facturación, que llegará a los 15.500 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio pasado.

El nuevo éxito de facturación, informa Efe, llega tras el crecimiento del 38% logrado en 2010, y tiene su origen principalmente en Estados Unidos, donde se ha vendido un 40% más que en 2010.

A Estados Unidos le sigue el crecimiento mostrado en toda Europa, donde la compañía crece un 20%. América del Sur aporta un 15% más de ventas y la región Asia-Pacífico se queda con un 10% de crecimiento, por debajo de años anteriores.

El factor común que se ha dado en todos los sectores es que el cliente final está pidiendo cada vez más una tecnología muy eficiente que proteja el medio ambiente, una línea en la que la compañía alemana es especialmente fuerte.

De la inversión, más de mil millones de euros han sido invertidos en ampliaciones de plantas de producción y en crear nuevas sedes. En septiembre de 2011 se inauguró la fábrica en Gainesville (Georgia-EEUU), que suministrará los engranajes para los aerogeneradores del principal cliente Vestas a partir de primavera 2012.

17e6a79bmwmotores04gTambién en el mercado de los vehículos eléctricos ZF toma una posesión importante al desarrollar, aparte de diferentes tracciones híbridas, una tracción enteramente eléctrica. El sistema, con su motor de 90 kW de potencia y una aceleración de solo 9 segundos de 0 a 100 kilómetros, no teme la comparación con los motores de combustión interna.

El consorcio ZF contará a finales del año con 72.100 empleados en todo el mundo, un plus de 7.500 puestos de trabajo en solo un año. Para 2012 ZF calcula que ganará aún más participación de mercado y tendrá un crecimiento de más de mil millones de euros. De este modo la empresa invertirá en 2012 unos 1.400 millones de euros y un total de 5.000 millones en los próximos cinco años.

Latribunadeautomocion.es / Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.