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Jean Pierre Laurent deja la presidencia de Renault España

latribunadeautomocion.es / Madrid

El actual presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, dejará la presidencia de la filial española el próximo mes de enero al jubilarse, según han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

De-los-Mozos

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El actual presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, dejará la presidencia de la filial española el próximo mes de enero al jubilarse, según han confirmado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

Al directivo francés, que asumió el cargo a comienzos de 2009, le sustituirá José Vicente de los Mozos, que en estos momentos ocupa la dirección de Fabricaciones de las plantas de vehículos del grupo Renault a nivel mundial. De los Mozos no abandonará su actual puesto, sino que los compatibilizará.

El presidente de Renault continuará ligado al grupo francés hasta mediados de 2012. Fuentes del sector indican a esta publicación que el ejecutivo “no descarta seguir relacionado con la industria de la automoción española bien como asesor o consejero de empresas sectoriales”.

La carrera profesional de Laurent ha estado muy ligada a España. En 1995, fue nombrado director general de Renault España Comercial (RECSA), cargo que desempeñó hasta julio de 2006, cuando asumió la presidencia de Reagroup -ahora denominada Renault Retail Group-, la sociedad que agrupa a los concesionarios europeos del grupo.

En este último puesto, también asumió, desde julio de 2008, la responsabilidad jerárquica de las filiales de Alemania, Italia, Gran Bretaña y España, dentro de la Dirección Comercial Europea. En enero de 2009, finalmente, sustituyó al frente de la presidencia y la dirección general de Renault España a Juan Antonio Fernández Sevilla, que presentó su dimisión el 25 de septiembre de 2008 “de manera voluntaria y por motivos personales”.

Un gran defensor de las fábricas españolas

jean_pierre_sebastianEl presidente de Renault, durante su mandato, ha peleado duro para garantizar el futuro de las plantas del fabricante francés en suelo español. Quizás, uno de sus mayores logros fue la firma del Pacto por el Empleo y la Competitividad de Renault-España, en septiembre de 2009, que salvó del cierre a la fábrica de montaje de Valladolid.

El Plan Industrial, que garantiza la supervivencia de las plantas vallisoletanas hasta 2018, contempla una inversión de 500 millones de euros para cuatro años y la fabricación de un coche convencional a partir de 2013, el eléctrico Twizy en 2011 (se va a empezar a vender en España en enero de 2012), así como un nuevo motor ecológico en 2012.

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