Latribunadeautomocion.es / Madrid
Siete candidatos se disputaron la presidencia del Real Automóvil Club de España (RACE), en el marco de un proceso electoral al que estaban llamados a participar los 16.000 socios propietarios de la institución.
Los cabezas de lista de las siete candidaturas fueron Carmelo Sanz de Barros, que finalmente se impuso al resto con el 45% de los votos, los ex presidentes Juan Luis Huidobro y Javier Gullón, además de los nuevos candidatos Jerónimo Sanz, Tomás Zumárraga, Carmen Bouletel y el hasta ayer presidente del RACE, Ramón García-Moliner.
En el proceso, en el que resulto elegido para representar al Real Automóvil Club de España Carmelo Sanz de Barros con 2.676 votos, también se eligió a 16 consejeros que actuarán para tomar las decisiones al frente de la entidad.
Además, el nuevo presidente aseguró que se dedicará a los socios del RACE, y que el equipo directivo buscará el consenso junto con el resto de candidatos a la presidencia. Sanz de Barros sustituye de este modo a García-Moliner durante los próximos cuatro años tras el fracaso de este último a la hora de negociar la venta del Club