Pablo M. Ballesteros / Valladolid
El director general de Industria, Jesús Candil, ha confirmado a La Tribuna de Automoción que el Plan de Competitividad para el sector del automóvil para 2012 se aprobará a finales de octubre o a principios de noviembre.
Según Candil, Industria va a comprometer alrededor de 200 millones de euros para financiar con créditos blandos las inversiones de las fábricas de automoción españolas.
El director general de Industria señaló, durante la inauguración del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid, que “no va a haber ningún problema” para aprobar el Plan de Competitividad para el próximo año como se viene haciendo desde 2009.
El representante del gabinete liderado por Miguel Sebastián ha subrayado que para la inversión de Iveco en las fábricas de Madrid y Valladolid “será muy importante el apoyo de la Administración, que va existir en todo caso”.
Candil confirmó a esta publicación que Valladolid se hará cargo de la producción de la nueva Daily en 2014, aunque matizó que los datos de las inversiones de Iveco en las plantas españolas los hará públicos el grupo italiano cuando se concrete el apoyo de la Administración.