latribunadeautomocion.es / Madrid
El fabricante italiano de vehículos comerciales e industriales Iveco, del grupo Fiat Industrial, producirá una nueva gama del Daily en su planta de Valladolid, también ejecutará inversiones en su factoría de Madrid para consolidar la producción y elevar su eficiencia.
Así lo ha anunciado el consejero delegado de Iveco, Alfredo Altavilla, quien ha mantenido una reunión con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para presentarle el plan industrial de la empresa, que contempla su expansión y consolidación en España.
Según informó el Ministerio en un comunicado, los planes expuestos por los responsables de Iveco supondrán “inversiones muy importantes y, asimismo, un significativo aumento de la plantilla”. Aunque la empresa anunció recientemente el cierre de la planta de Irisbus en Barcelona, que contaba con 155 empleados.
Sebastián, informa Europa Press, ha valorado positivamente el plan industrial de la multinacional italiana y ha comprometido “el total apoyo por parte de las Administraciones Públicas” para facilitar la puesta en marcha de dicho plan.
Asimismo, el ministro ha trasladado a los responsables de Iveco las líneas de apoyo disponibles para este tipo de inversiones, que serán aplicadas en este caso con la máxima intensidad que permita la normativa comunitaria.