Latribunadeautomocion.es / Madrid
El ministro de Interior, Antonio Camacho, ha descartado por el momento limitar a 90 kilómetros por hora la velocidad máxima para circular en vías convencionales.
Camacho ha explicado que “existía un proyecto por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) de reforma importante en materia de circulación”, pero que el anuncio de las elecciones ha provocado que ese proyecto se pare.
En su opinión, la posibilidad de limitar a 90 km/h la velocidad en las vías convencionales con independencia del ancho del arcén es “un debate” que “habrá que plantearse para el futuro”.
Por otra parte, el titular de Interior ha defendido el curso de nueve horas que a partir de este jueves tendrán que superar todos los motoristas que quieran conducir una moto de alta cilindrada porque, a su juicio, superarlo “no es un esfuerzo excesivo” y “trata de garantizar una formación más adecuada”.
Camacho, informa Europa Press, ha indicado que el objetivo del curso es “garantizar la seguridad” de los motoristas que se van a poner a los mandos de una moto de alta cilindrada, que son “más complicadas de conducir” que el resto de motocicletas.
Asimismo, ha apuntado que el sistema es “similar” al de otros países y ha recordado que, en este tema, el Gobierno está transponiendo una directiva europea que tienen que cumplir todos los estados miembros.