Santiago Antón / Cascais
La cuarta generación del modelo Rio del fabricante de automóviles coreano Kia acaba de presentarse. Se trata de un modelo muy renovado con respecto a la generación anterior, especialmente en lo que se refiere al aspecto externo y a la eficiencia de sus nuevos motores.
El nuevo Kia Rio, que competirá en el segmento B, el de mayor volumen en el mercado español, destaca por su aspecto deportivo, un diseño coupé adaptado a la funcionalidad de un modelo cinco puertas. Las luces diurnas LED anteriores y posteriores, la parrilla frontal propia de Kia, la atractiva línea lateral y la mayor amplitud y funcionalidad de la cabina son algunas de las novedades que se aprecian a simple vista. Además, ha sido reconocido como el vehículo más eficiente y ecológico del mercado con la distinción TÜV Nord, puesto que llega a consumir 3,2 l/100Km y a emitir 85g/Km de CO2.
El modelo, que ya está llegando a los concesionarios españoles, saldrá a la venta en España el próximo 12 de septiembre con cuatro motorizaciones, dos gasolina y dos diésel, de entre 75 y 109 CV. La versión EcoDynamics, equipada con motor 1.1 diésel, incorpora elementos destinados a la reducción de la contaminación y el consumo, desde una mejora en la aerodinámica del coche hasta un indicador de cambio de marcha para conseguir una conducción más económica.
Los precios de venta oscilarán entre los 12.290 euros y los 17.690 euros. El modelo se comercializará en un principio con un descuento de lanzamiento de 2.850 euros y sin tener que pagar el impuesto de matriculación. Los precios dependerán de la motorización y de la versión escogida, que en función del equipamiento se divide en cuatro, desde la más básica Basic, pasando por las intermedias Concept y Drive hasta la más equipada Emotion. Todas ellas incluyen siete años de garantía de fábrica, otro factor diferenciador de la firma coreana.