La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Saab recibe 13 millones de un pedido y paga los salarios de sus trabajadores
GeneralInternacional

Saab recibe 13 millones de un pedido y paga los salarios de sus trabajadores

latribunadeautomocion.es / Madrid

El fabricante de automóviles Saab podrá pagar los salarios de sus empleados “a corto plazo” gracias a un pedido por valor de 13 millones de euros de una empresa china.

tribuna-automocion-saab

latribunadeautomocion.es / Madrid

El fabricante de automóviles Saab podrá pagar los salarios de sus empleados “a corto plazo” gracias a un pedido por valor de 13 millones de euros de una empresa china.

La empresa china, cuyo nombre no fue precisado, encargó a Saab un total de 582 coches y adelantará el pago completo “esta semana”, lo que permitirá hacer frente a los salarios, explicó la marca a través de un comunicado.

Saab, que la semana pasada se vio obligada a bloquear el pago de salarios por falta de liquidez, continúa en “negociaciones con diferentes partes” para asegurar “financiación adicional” para poder seguir con la producción.

El presidente del Consejo de Administración, Victor Muller, comentó que “respeta la decisión de los representantes sindicales de dimitir de la directiva de Saab”, a la vez que mostró su deseo de acabar con “la actual situación” de falta de liquidez.

La empresa, informa Efe, había anunciado hace unos días un nuevo parón de dos semanas en la producción en su fábrica de Trollhattan (al sur de Suecia), que se había reanudado a finales de mayo después de casi dos meses, por falta de acuerdo con los proveedores sobre pagos atrasados.

Pang Da Automobile, que se comprometió a inyectar 110 millones de euros para reflotar la compañía sueca, es el mayor distribuidor chino, con más de 1.100 concesiones en el país, y acordó pagar 65 millones de euros a Spyker por el 24% de las acciones de la compañía y otros 45 millones a través de un acuerdo de distribución y fabricación al 50%.

El acuerdo, que está pendiente de la autorización de las autoridades chinas, compensaría el fallido pacto con la también china Hawtai, que se había comprometido inicialmente a invertir 150 millones de euros.

La Oficina Nacional de Deuda sueca tiene que aprobar la entrada de Pang Da en el accionariado de Saab Automobile, ya que el Estado sueco figura como avalista del préstamo concedido hace un año por el Banco Europeo de Inversiones a la firma.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.