Yago López / Madrid
La compañía japonesa Nissan ha anunciado que tiene previsto acelerar el crecimiento de la firma a través de un plan de negocio para seis años que aumente de manera sostenible su beneficio operativo en un 8% hasta alcanzar una cuota de mercado del 8%.
El plan “Nissan Power 88” con el que la firma ha bautizado su nueva lista de objetivos, se propone lanzar, de promedio, un modelo nuevo cada seis semanas durante un plazo de seis años, componiendo de 66 unidades la gama global y cubriendo el 92% de todos los mercados y segmentos.
Ademas, Nissan enfatizará en la movilidad sostenible, creando nuevos vehículos que apoyen la gama “Pure Drive”. Así, las ventas de eléctricos de la alianza Renault-Nissan podrían alcanzar los 1,5 millones de unidades.
La compañía que presentará más de 90 nuevas y avanzadas tecnologías con un promedio de 15 por año, pretende conseguir una participación del 10% en el mercado chino, aumentando su presencia en Brasi, Rusia e India, así como en la nueva ola de mercados emergentes.