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Los fallecidos en carretera han descendido un 12,89% desde que se redujo la velocidad a 110 km/h

Pablo M. Ballesteros / Madrid

Hoy se decide en el Consejo de Ministros si la medida de reducir la velocidad máxima a 110 km/h que se empezó a aplicar el 7 de marzo para reducir la dependencia energética se prolonga más allá del 30 de junio o si por el contrario se retira y se restablecen los 120 km/h.

Pablo M. Ballesteros / Madrid

Hoy se decide en el Consejo de Ministros si la medida de reducir la velocidad máxima a 110 km/h que se empezó a aplicar el 7 de marzo para reducir la dependencia energética se prolonga más allá del 30 de junio o si por el contrario se retira y se restablecen los 120 km/h.

A pesar de que el Gobierno anunció esta medida para reducir el consumo de combustible el balance de fallecidos en carretera ha descendido un 12,89% pasando de 481personas que perdieron la vida en siniestros en los meses de 2010 marzo, abril, mayo y junio (datos hasta el 21 de junio) a las 419 que lo hicieron en 2011.

De la misma forma, según los datos oficiales de la DGT, en 2011 se produjeron un total de 385 accidentes mortales entre el 1 de marzo y el 21 de junio, lo que significa que se redujeron un 10,47%, ya que en 2010 hubo 430 siniestros fatales.

En relación al consumo energético, Industria calcula que al año se podrían ahorrar 1.150 millones de euros en importación de petróleo en la balanza de pagos. En los datos facilitados por el departamento que dirige Miguel Sebastián, en los dos primeros meses se evitó el consumo de un 5,8% de combustible para automoción.

Respecto a las multas, sí que ha subido el número de sanciones, a pesar de que en un principio habían descendido. En la comparativa interanual entre marzo y mayo (falta el mes de junio) las infracciones registradas por los radares fijos subieron un 8%, frente a las de los radares móviles que en los primeros dos meses ascendieron un 16%.

Tanto el balance de siniestros en carretera como el de consumo han sido matizados por asociaciones de automovilistas que achacan los descensos a la crisis.

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