Yago López / Madrid
Para conmemorar el 50 aniversario del mítico modelo de la marca británica, el E-Type, Jaguar expondrá a los pies de la Torre Picasso, en Madrid, su pasado, presente y futuro en un evento único e irrepetible.
A lo largo de 3 días la marca inglesa dejara ver sus modelos E-type de 1961, definido por Enzo Ferrari como el “más bonito realizado jamás”, el XKR-S, el deportivo más rápido fabricado por Jaguar que actualmente se puede comprar en el mercado, y el C-X75, un prototipo presentado recientemente por la marca.
Este evento se inaugurará el jueves día 16 de junio, en un encuentro que reunirá a las personalidades más célebres del momento para conmemorar las 5 décadas del E-Type y conocer en persona los nuevos modelos de la marca, creaciones de Ian Callum, prestigioso diseñador de la firma.
Para los que no lo conocen, el Jaguar C-X75, presentado como concept car en el Salón Internacional del Automóvil de París de 2010, el vehículo monta un motor de gasolina, cuatro propulsores eléctricos y cuatro ruedas motrices, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad punta superior a 320 kilómetros por hora.